viernes, 12 de diciembre de 2014

Quesadillas de Tres Marías

Tres Marías se llama el pueblo, al pie de la carretera antigua y también de la autopista Méxíco-Cuernavaca. Si llegas por la autopista, desde la Cd. de México, antes de llegar al pueblo, una entrada de pinos enormes flanqueando la carretera te anuncian que estas a punto de llegar. 

Lo primero que ves es un mar de toldos de colores, algunos de flores, pero mucho colorido. Los puestos rebozan de gente que para para comerse sus quesadillas, que normalmente, como el nombre dice, son tortillas dobladas rellenas de queso, pero aquí en Tres Marías, las encuentras con mil opciones más de rellenos: champiñones, pollo, carne, flor de calabaza, chorizo, cuitlacoche… Con la tortilla recién hecha, se rellena y luego se pone otra vez en la plancha para que el queso se funda con tu sabor favorito y se impregne toda la tortilla de sabor. Luego le pones salsa o un poco de nata… y ¡a vivir!

Comer quesadillas en mitad de la carretera es un clásico, tanto por placer como si vas de paso. Es un tentempié fantástico para cualquier hora del día, y si te comes dos es una comida completa, cerveza bien fría si no vas conduciendo y si no, un agua de sabor. Las quesadollas son un clásico que no puede faltar en Cutzamala Mex Food. Muy pronto, ¡en nada estamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario